Quienes somos.

Somos alumn@s y ex-alumn@s del ciclo de Serigrafía Artísitica que se imparte en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo.
Este blog ha sido creado con la intención de compartir nuestros trabajos e inquietudes relacionadas con el mundo de la SERIGRAFÍA ARTÍSTICA.
Desde el taller del ciclo de esta actividad que se imparte en la E.M.A.O. de Vigo para tod@s.
También publicaremos todo aquello que nos llame la atención de este campo, tanto del artístico como del industrial.

lunes, 28 de mayo de 2012

Un trabajo en equipo. El Fanzine.

Desde hace unos meses los alumnos de 1º están desarrollando y ya elaborando un fanzine con obras de su autoría.

Todo el proceso es manual, elaboración de bocetos, maquetas, registro, ... y por supuesto también tecnología para la maquetación, los fotolitos, etc.

Hubo reuniones para acordar el número de páginas que lo formarían, como se encuadernará, que tipo de papel usar para la tripa, y cual para la portada, que color o colores usar, tamaño, título,...
Para ello varios alumnos trajeron diferentes modelos de fanzines para tener una orientación  a la hora de decidir  cómo diseñarlo.

En este trabajo colaboran con una obra dos profesores de la escuela, el tutor del taller, Nelson Villalobos  el profesor de volumen, Federico.
También colabora una ex-alumna de serigrafía artística invitada por los alumnos, Yellice.

Junto con esto se hará una exposición a final de curso para mostrar no solo la obra que han realizado este año los de 1º, sino también para publicar el fanzine y para dar a conocer al resto de compañeros de las distintas actividades de la escuela y al público en general lo que se puede hacer cuando se junta el arte con el oficio y algo muy importante, el trabajo en equipo.
   
Aunque ya hace unas semanas que se comenzó a imprimir empezaremos estos días  a publicar como va el proceso: elección de las obras a imprimir, orden de las mismas en el fanzine para que haya una armonía en la pieza total, emulsionado, insolado, bloqueado de pantallas, estampación, lavado y recuperación de las mismas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario