Quienes somos.

Somos alumn@s y ex-alumn@s del ciclo de Serigrafía Artísitica que se imparte en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo.
Este blog ha sido creado con la intención de compartir nuestros trabajos e inquietudes relacionadas con el mundo de la SERIGRAFÍA ARTÍSTICA.
Desde el taller del ciclo de esta actividad que se imparte en la E.M.A.O. de Vigo para tod@s.
También publicaremos todo aquello que nos llame la atención de este campo, tanto del artístico como del industrial.

jueves, 31 de mayo de 2012

Exposición de Sergio Covelo


Los alumnos de primer curso empiezan a lanzarse a exponer los trabajos realizados en la escuela. En este caso es Sergio Covelo Moreira quien organiza una exposición en un conocido bar de Vigo (y de los más antiguos), el Hipólito, donde ya ha expuesto anteriormente.
La serie de serigrafías realizada por Sergio se basa en los diferentes monstruos que pueblan las diferentes mitologías, sean cinematográficas, literarias o también la propia tradición gallega. Una exposición poblada de zombis, vampiros, mutantes, enigmáticos perros negros y demás seres que, lejos de ser una ensalada de monstruos sin orden ni concierto, mantienen una coherencia y un estilo que las unen y crean unos retratos que nos devuelven a los nuevos y viejos terrores que habitan nuestras fantasías.
El estilo que emplea Sergio se basa en las viejas ilustraciones decimonónicas ( Gustavo Doré), los grabados de Alberto Durero, la obra gráfica de Castelao, el expresionismo alemán y, sobre todo, en el cómic. Esto último viene de su larga trayectoria como autor de tebeos.
Pero dejemos que él mismo presente su exposición:
"¡¡¡¡ Exposición y venta de serigrafías en el Bar Hipólito !!!!
En estos tiempo que vivimos en los que la crisis mundial, el euro, la economía, la política y demás lacras nos acongojan, nos aterran y nos acosan día a día; los viejos monstruos que nos asustaban en otras épocas, en las salas de cine, en los libros, en nuestra infancia han quedado apartados.
Cuando nuestros viejos miedos se acaban convirtiendo en un recuerdo entrañable, dado que el peligro está ahí fuera y es real; qué menos que reunirlos a todos (o casi todos) para recordarnos viejos mitos, historias y leyendas varias.
¡Asustémonos juntos con los monstruos de siempre tomádonos unas cañas o lo que se tercie en el Hipólito, abierto desde el 56, hoygan!"

Esperamos que disfrutéis de esta exposición y que próximamente otros alumnos expongan sus maravillosas obras, merecen la pena.
P.S.: En breve tendremos novedades MUY interesantes. Permanezcan atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario